Pss pss

¿Te gustaría quedarte?
Haz click aquí para seguir este blog.

.

.
Con la tecnología de Blogger.

Búsqueda

Escribe abajo lo que quieras buscar y presiona Enter

jueves, 4 de octubre de 2012

Cuando creemos poseer, perdemos

          ¿Quieres decir algo?   



¿Cómo expresar el amor en silencio? Pensé en el deseo. El silencio del amor es el deseo. O quizás debería decir que todo silencio lleva implícito un deseo, y por ello una ofensa. Hay un algo de agresión en todo sentimiento. El simple hecho de mirar ¿acaso no es ya una intromisión? Ante una mirada, un cuerpo siempre se muestra desnudo. Así pues mirar no bastaba. Mirar en silencio, deseando, es alejar, distanciarse, añorar desde algún punto solitario; y ésa no es la expresión silenciosa del amor, porque no llega, no alcanza, se agota en ese deseo lejano. Es preciso hallar algún gesto de intercambio. Esa rapidez con la que todo acude y huye de nosotros, esa fugacidad que convierte hasta lo más solemne en pura intrascendencia.









Obediencia: ahí esta el peligro. En esa dejadez se halla el riesgo.
Dar no es tomar, se da en espera de que se respete, ése es el sentido último. La única ley es la libertad de hacer y de querer. No hay límites. Pero en esto las personas somos como los artistas que realizan acrobacias a gran altura y prefieren no pensar en la distancia que los separa del suelo. No hay sino una sola costumbre, pero ésta se ha hecho tan recia que se ha hecho ley, y por sus mismas características, simplemente tácita: el silencio. Tan solo hacemos y reaccionamos; no es tan raro ¿no? llega un momento en el que cualquier relación alcanza ese punto. "Sobran las palabras" pero realmente no sucede así, simplemente carecen de importancia.


Sucedió, así de sencillo, y nosotros hicimos lo que quisimos hacer. Y reconozco que mi romanticismo sufrió un golpe mortal porque he descubierto que incluso el amor se puede inventar. De hecho ¿no es lo que hacemos siempre?. He llegado a creer, de acuerdo con esto, que el amor entre dos almas también es un teatro, y por lo tanto una prostitución, como el amor de los cuerpos.

Compártelo si te gusta:    Facebook Twitter Google+

0 colapsos arteriales:

Publicar un comentario